Buenalba al pimentón

Buenalba: ​romero, vino, pimentón y romero en corteza.

Los quesos Buenalba son el complemento perfecto para Artequeso, porque aportan ese toque de novedad e innovación a la artesanía y saber hacer que los manchegos representan.

Con Buenalba, combinamos quesos de pasta prensada de leche cruda de oveja con sabores de productos típicos de la gastronomía Española, como lo son el vino tinto, el romero y el pimentón. Estos ingredientes de calidad son el complemento perfecto del queso, ya que aportan unos sabores y colores atractivos y llamativos, pero donde predomina el producto principal: un queso artesano.

Los quesos especiados Buenalba son el complemento perfecto para Artequeso, porque aportan ese toque de novedad e innovación a la artesanía y saber hacer que los manchegos representan.

Con Buenalba, combinamos quesos de pasta prensada de leche cruda de oveja con sabores de productos típicos de la gastronomía Española, como lo son el vino tinto, el romero y el pimentón. Estos ingredientes de calidad son el complemento perfecto del queso, ya que aportan unos sabores y colores atractivos y llamativos, pero donde predomina el producto principal: un queso artesano.

Con la gama Buenalba, aportamos quesos diferenciados, donde el color es tan importante como el queso que hay detrás, por eso hay que destacar que estos quesos no llevan ningún tipo de aditivos ni colorantes. El color y la intensidad de este, se consigue a base de añadir ingredientes naturales a un producto artesano. Ni más, ni menos.

Buenalba al vino, al romero y al pimentón son quesos suaves, madurados entre 3 y 4 meses, mientras que Buenalba al romero en corteza es un queso más intenso madurado entre 10 y 12 meses.

Buenalba al vino tinto es un queso de color morado tanto en corteza como en la masa. El vino que usamos para este queso es de Samuel Cano, un extraordinario agricultor ecológico de Mota del Cuervo, que siente su trabajo tanto como nosotros. El vino es natural y sin sulfitos. En boca, el queso tiene matices lácteos acidificados con recuerdo a vino tinto. El queso tiene un marcado olor a vino, y el regusto láctico es claramente el de un queso de leche cruda de oveja de calidad.

Queso de oveja especiado Buenalba con pimentón es de color naranja irregular, punteado de granos mas anaranjados. Esto se debe a que el pimentón no termina de disolverse del todo en el queso. La corteza tiene un color naranja más intenso, casi rojizo, reflejando el color del pimentón que usamos, que además es ligeramente dulce y un poco ahumado. En nariz, el queso es suave y láctico con recuerdos al pimentón y en boca tiene matices lácteos acidificados. Es un queso elástico y fácil de cortar.

Queso de oveja especiado Buenalba con romero tiene un color marfil con partículas verdosas del romero. Usamos romero molido para que ambos elementos se combinen de una manera más homogénea y agradable, algo que conseguimos porque Buenalba al romero es el queso donde mejor se combina el sabor del romero con el sabor láctico de un queso semicurado de oveja, haciéndolo el más suave de los Buenalba.

En boca, no se aprecia en ningún momento los granos del romero, tiene una masa homogénea sin granulosidad. En nariz es un queso agradable, con recuerdos al aroma del campo, a romero, suave y láctico. El sabor es lactico con predominio del romero, tiene regusto persistente y agradable a leche cruda. La textura es elástica y fácil de cortar.

Por otra parte, Queso especiado Buenalba al Romero en corteza es un queso más fuerte que el resto de la variedad Buenalba debido a su alta maduración (10/12 meses), pero que a pesar de tener un proceso de maduración mucho más largo sigue manteniendo un determinado nivel de cremosidad.

El romero de la corteza, combinado con la intensidad propia que aporta la maduración del sabor del queso hace que nos deje un regusto intenso pero con toques de romero persistentes en boca incluso tiempo después de su degustación.

Con Buenalba Romero en corteza, buscamos un queso con una masa más suave y cremosa, consiguiendo un queso menos láctico y donde la intensidad de sabores y el complemento del romero, hacen de este queso el favorito para muchos de nuestros consumidores.

Estos quesos, como todos los demás que elaboramos son a base de leche cruda de oveja procedente de diferentes ganaderías de pueblos cercanos a Tembleque, en La Mancha, España. Son ideales para aquellos amantes del queso que quieran salirse un poco de la norma sin dejar de lado el sabor de un queso artesano de leche cruda, y siempre con matices que le aportarán recuerdos de la gastronomía Española.

Son quesos suaves y con los que se puede sorprender a todos aquellos que lo prueben por las distintas opciones de presentación y versatilidad de los quesos.

Quesos variados Buenalba

Además, ya sabéis que para gustos… ¡los colores!