Queso de Oveja Especiado

Nuestros quesos de oveja especiados están elaborados a partir de leche cruda de oveja y especiados con romero, pimentón o al vino tinto.

Los quesos no llevan ningún tipo de aditivos ni colorantes. El color y la intensidad de este, se consigue a base de añadir ingredientes naturales a un producto artesano.
Buenalba queso de oveja al vino, al romero y al pimentón son quesos suaves, madurados entre 3 y 4 meses, mientras que Buenalba queso de oveja al romero en corteza es un queso más intenso madurado entre 10 y 12 meses.

Todos nuestros quesos de oveja especiados están disponibles en distintos formatos, 1kg, 1,5kg, 3kg y cuñas de peso variable, o si lo prefieres también hay distintos packs o lotes ideales para regalar y poder disfrutar del mejor Queso de oveja Especiado.

No puedes perderte nuestra exquisita gama de quesos especiados Buenalba, proveniente de La Finca La Prudenciana en Tembleque (Toledo). Venta directa de la quesería.

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 13-18 de 18

Página
  1. Queso de Oveja Especiado Buenalba al Vino Cuña 500 g Queso de Oveja Especiado Buenalba al Vino Cuña 500 g
  2. Queso de Oveja especiado al Romero en Corteza 1,650 Kg Queso de Oveja especiado al Romero en Corteza 1,650 Kg
  3. Pack Buenalba Quesos de Oveja Especiados Pack Buenalba Quesos de Oveja Especiados
  4. Pack Doble Queso Artesano Manchego D.O.P. y Queso de Oveja Pack Doble Queso Artesano Manchego D.O.P. y Queso de Oveja
  5. Lote Quesos Especiados Buenalba Cuñas (3X500g)
  6. Lote Completo de Quesos artesanos manchegos y especiados
Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 13-18 de 18

Página

Los quesos de oveja especiados Buenalba son quesos de pasta prensada de leche cruda de oveja que combinamos con sabores de productos típicos de la gastronomía Española, como lo son el vino tinto, el romero y el pimentón. Estos ingredientes de calidad son el complemento perfecto del queso, ya que aportan unos sabores y colores atractivos y llamativos, pero donde predomina el producto principal: un queso artesano.

Con esta gama aportamos quesos diferenciados, donde el color es tan importante como el queso que hay detrás.

El queso de oveja especiado no lleva ningún tipo de aditivo ni colorante. El color y la intensidad del queso, se consigue a base de añadir ingredientes naturales a un producto artesano. Ni más, ni menos.

El queso de oveja especiado al vino tinto es un queso de color morado tanto en corteza como en la masa. El vino que usamos para este queso es de Samuel Cano, un extraordinario agricultor ecológico de Mota del Cuervo.

Queso de oveja especiado con pimentón es de color naranja irregular, punteado de granos mas anaranjados, esto se debe a que el pimentón no termina de disolverse del todo en el queso. La corteza tiene un color naranja más intenso, casi rojizo, reflejando el color del pimentón que usamos, que además es ligeramente dulce y un poco ahumado. En nariz, el queso es suave y láctico con recuerdos al pimentón y en boca tiene matices lácteos acidificados.

Queso de oveja especiado con romero tiene un color marfil con partículas verdosas del romero. Usamos romero molido para que ambos elementos se combinen de una manera más homogénea y agradable.

Por último tenemos el queso especiado al Romero en corteza, es un queso más fuerte que el resto de la variedad Buenalba debido a su alta maduración (10/12 meses).

Back to Top