¿Cuáles son los beneficios del queso de oveja?
Un alimento muy nutritivo
El queso de oveja es uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Se trata de un tipo de queso que es rico en materia grasa y que aporta al organismo una gran cantidad tanto de energía como de proteínas. En combinación, ambos elementos son esenciales para mantener a nuestros músculos fuertes y en pleno estado de forma. Su ingesta está recomendada, por tanto, para un público muy heterogéneo, gracias al impacto positivo que provoca en nuestro organismo.
Un alto contenido en minerales y en vitaminas
Conviene tener en cuenta, además, que también se trata de un tipo de queso que posee un alto contenido en minerales en su interior. Tanto hierro como fósforo, además de calcio y de cinc. Por lo tanto, el queso de oveja puede ser una muy buena opción para todas aquellas personas que necesiten prevenir la anemia o la osteoporosis, entre otras muchas opciones.
También encontramos en su interior altas dosis de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas ayudan de manera directa al correcto funcionamiento del metabolismo. Además, al eliminarse a través de la orina, es necesario que nos aseguremos de garantizar su ingesta diaria.
Ayuda al correcto tránsito intestinal
El queso de oveja se caracteriza por ofrecer una importante ayuda en materia de tránsito intestinal. Como consecuencia de que se digiere mejor que la lecha y cuenta con una menor cantidad de lactosa que la leche de vaca, está indicado para personas intolerantes. Además, es un queso que se encuentra libre de gluten, siendo una opción a tener en cuenta para todas aquellas personas que cuentan con intolerancia a la lactosa.
Siendo uno de los alimentos más recomendables para ellas.