Queso de Oveja

Queso de oveja elaborado en Tembleque, Toledo.

Disfruta de nuestros deliciosos quesos de leche de oveja con un gran sabor y una textura y aroma inconfundibles. Uno de los tipos de queso con más tradición de la gastronomía española.

El queso de oveja tiene un alto valor nutricional y numerosos beneficios, ya que nos aporta una gran cantidad de proteínas, las cuales desempeñan un papel fundamental en el crecimiento y cuidado de tejidos musculares. El queso de oveja es rico en minerale que ayudan a prevenir la osteoporosis y la descalcificación. Sin duda alguna, una muy buena opción para incluirlo en tu dieta mediterránea, tanto por sus propiedades como por su delicioso sabor.

En nuestra tienda online podrás encontrar queso de oveja madurado, curado o en aceite de oliva virgen extra.

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

4 artículos

  1. Queso Artesano de Oveja Madurado 3,3 Kg
  2. Queso Artesano de Oveja Curado 3,3 Kg
  3. Finca la Prudenciana en Aceite
  4. Queso de Oveja en Aceite 1,650 Kg
Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

4 artículos

¿Cuáles son los beneficios del queso de oveja?

Un alimento muy nutritivo

El queso de oveja es uno de los alimentos más nutritivos que podemos encontrar actualmente en el mercado.
Se trata de un tipo de queso que es rico en materia grasa y que aporta al organismo una gran cantidad tanto de energía como de proteínas. En combinación, ambos elementos son esenciales para mantener a nuestros músculos fuertes y en pleno estado de forma. Su ingesta está recomendada, por tanto, para un público muy heterogéneo, gracias al impacto positivo que provoca en nuestro organismo.

Un alto contenido en minerales y en vitaminas

Conviene tener en cuenta, además, que también se trata de un tipo de queso que posee un alto contenido en minerales en su interior. Tanto hierro como fósforo, además de calcio y de cinc. Por lo tanto, el queso de oveja puede ser una muy buena opción para todas aquellas personas que necesiten prevenir la anemia o la osteoporosis, entre otras muchas opciones.
También encontramos en su interior altas dosis de vitaminas del grupo B. Estas vitaminas ayudan de manera directa al correcto funcionamiento del metabolismo. Además, al eliminarse a través de la orina, es necesario que nos aseguremos de garantizar su ingesta diaria.

Ayuda al correcto tránsito intestinal

El queso de oveja se caracteriza por ofrecer una importante ayuda en materia de tránsito intestinal. Como consecuencia de que se digiere mejor que la lecha y cuenta con una menor cantidad de lactosa que la leche de vaca, está indicado para personas intolerantes. Además, es un queso que se encuentra libre de gluten, siendo una opción a tener en cuenta para todas aquellas personas que cuentan con intolerancia a la lactosa.

Siendo uno de los alimentos más recomendables para ellas.

Back to Top