Queso Manchego Artesano DOP

En la tienda de Artequeso Quesos Manchegos, puedes comprar nuestros quesos manchegos artesanos con denominación de origen protegida, elaborados tradicionalmente con la leche de ovejas manchegas en La Finca La Prudenciana.

Directo del productor. Elaboración y venta de Queso Manchego Artesano con Denominación de Origen.
También se identifica por las siglas DOP, Denominación de Origen Protegida, es certificada por la Fundación Consejo Regulador de la D.O Queso Manchego, que es el organismo responsable de certificar queso manchego e informar a los consumidores de la forma correcta de identificarlo.

Disfruta de nuestro queso manchego artesanal. ¡Entra en la tienda online!
Encontrarás quesos artesanos para todos los gustos, semicurados, curados, añejos y en aceite de oliva virgen extra. Todos nuestros quesos están disponibles en distintos formatos, 1kg, 1,5kg, 3kg y cuñas de peso variable, o si lo prefieres también hay distintos packs o lotes ideales para regalar y poder disfrutar del mejor Queso Manchego en todas sus variedades.

Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-12 de 18

Página
  1. Queso Manchego Semicurado DOP 3,3 Kg Queso Manchego Semicurado DOP 3,3 Kg
  2. Queso Artesano Manchego Semicurado DOP 1Kg Queso Artesano Manchego Semicurado DOP 1Kg
  3. Queso Manchego Artesano Curado DOP 3,2 Kg Queso Manchego Artesano Curado DOP 3,2 Kg
  4. Queso Artesano Manchego Curado DOP 1 Kg Queso Artesano Manchego Curado DOP 1 Kg
  5. Queso Artesano Manchego Añejo DOP 3,1 Kg Queso Artesano Manchego Añejo DOP 3,1 Kg
  6. Queso Manchego Artesano en Aceite de Oliva Virgen Extra DOP 3,6 Kg
  7. Queso Manchego Artesano Semicurado DOP 1,6 Kg
  8. Queso Manchego Artesano Semicurado DOP Cuña 500g
  9. Queso Artesano Manchego Curado DOP 1,6 Kg
  10. Queso Manchego Artesano DOP Curado Cuña 500 g
  11. Queso Machego Artesano DOP Artequeso Añejo 1,6 Kg Queso Machego Artesano DOP Artequeso Añejo 1,6 Kg
  12. Queso Artesano Manchego Añejo DOP Cuña 500 g
Ver como Parrilla Lista
por página
Fijar Dirección Descendente

Artículos 1-12 de 18

Página

Reconocer queso manchego artesano DOP

Cuatro distintivos te indicarán si es un auténtico queso manchego DOP.

Placa de caseína, en la parte trasera, en la corteza estará incrustado con los términos “D.O.P. QUESO MANCHEGO” y una serie de cinco dígitos y dos o tres letras.

Logo de la Unión Europea

La etiqueta comercial aparecerá el logo de la Denominación de Origen.

El término Denominación de Origen Protegida Queso Manchego debe aparecer en la etiqueta comercial del queso. Si ha sido elaborado con leche cruda aparecerá, además, la palabra “artesano”.

Queso manchego DOP, esto es todo lo que tienes que saber

Como ya hemos mencionado previamente, nos encontramos ante una de las variedades de queso más conocidas en todo el planeta. En la dieta mediterránea, esta tipología de queso está presente en una gran cantidad de platos de muy diversa naturaleza.
Además, es precisamente gracias a las propiedades con las que cuenta uno de los motivos que lo convierten en el mejor aliado para nuestra salud. Antes de pasar a destacar sus beneficios más importantes, cabe destacar que de la correcta presentación de un queso manchego depende su posterior sabor. Por lo que es importante prestar atención a cada detalle en su presentación.

Una importante fuente de calcio para nuestro organismo

Uno de los principales beneficios del queso manchego es su importante fuente de calcio, una sustancia que nos permite asegurar el correcto desarrollo de nuestros huesos. Por lo tanto, nos encontramos con un alimento que puede proporcionarnos importantes beneficios en el caso de los niños, las embarazadas y las personas de la tercera edad.
Además, también conviene destacar la gran cantidad de proteínas que concentra en su interior. Actuando como una de las principales fuentes de energía que podemos encontrar para asegurar el correcto desarrollo de nuestro organismo en el día a día.

Gran contenido de minerales y de vitaminas

Otro de los elementos que merece la pena mencionar es el alto contenido en minerales y en vitaminas. El queso manchego cuenta con altas dosis de hierro, de magnesio y de zinc. En conjunto, nos permiten lidiar con enfermedades como la anemia o la osteoporosis.
Además, al actuar como un laxante natural, es uno de los productos recomendados para todas aquellas personas que han interiorizado un estilo de vida excesivamente sedentario.

Sin lactosa

Por último, debemos destacar que nos encontramos ante un tipo de queso que en determinadas fases de su maduración, como por ejemplo en el caso del Añejo o el Curado, es un producto sin lactosa o con cantidades reducidas. Por lo tanto, actúa como el sustituto ideal para todas aquellas personas que sufren de intolerancia a la misma.

Back to Top