Queso de Oveja especiado al Romero en Corteza 1,650 Kg

De la fusión entre los elementos de la cocina española básicos y nuestra experiencia como queseros durante más de 30 años, junto con las ganas de innovar, surgen los quesos Buenalba. Buenalba al romero en corteza es un queso artesano elaborado a partir de leche cruda de oveja y cuya corteza está recubierta por una mezcla de romero y manteca de cerdo. Está madurado entre 10 y 12 meses en nuestra Finca en Tembleque. Al tener romero y manteca en su corteza, a pesar del tiempo elevado de maduración la textura del queso sigue manteniéndose cremosa.

Las cortezas no contienen PIRAMICINA ni NATAMICINA.
Aunque no es lo recomendable, ya que el envasado al vacío modifica las condiciones organolépticas del queso, su textura y su sabor, en este tipo de quesos el envasado al vacío no es significativo, por lo que se presenta como una opción.

Formatos: 3,2kG, 1.5 kg y 750gr. (peso aproximado)
Sabor: Intenso, con toques de romero. Con regusto persistente.
Tipo de coagulación: Enzimática.
Tipo de leche: Cruda de Oveja.
Ingredientes: Leche cruda de oveja, sal, cuajo animal de corderos españoles, lisozima de huevo E-1105 y fermentos lácticos.

Consejos de consumo: Conservar a una temperatura de entre 4ºC y 12ºC. Antes de consumir, retirar del envase y del frío y dejar que el queso alcance una temperatura ambiente (unos 20ºC). Una vez cortado, es recomendable untar aceite de oliva en el corte y envolver antes de refrigerar.

Escribir Su propia reseña
Solo usuarios registrados pueden escribir comentarios. Por favor, iniciar sesión o crear una cuenta
INFORMACIÓN NUTRICIONAL (100g)

Buenalba al Romero en Corteza

Valor energético 436 kcal
Grasas 36 g
de las cuales saturadas 25 g
Hidratos de carbono 1,4 g
azúcares 0,8 g
Proteína 27 g
Sal 1,8 g
Artequeso
Buenalva
La prudenciana
Queso de Oveja especiado al Romero en Corteza 1,650 Kg
Back to Top