Quesos Manchegos, el sabor de Castilla La Mancha

Los Quesos Manchegos uno de los productos más consumidos y premiados.

Queso Manchego elaborado con leche cruda de oveja, sólo con la raza de oveja manchega, pura de Castilla La Mancha. De sabor y propiedades únicas.

visita quesería manchega

El queso manchego con denominación de origen vuelve a estar de enhorabuena, a tenor del  récord de ventas registrado en 2021, con todas sus existencias comercializadas y una tendencia de consumo al alza.

Así lo reconoce Santiago Altares, el secretario y el director de certificación del consejo regulador de la Fundación Queso Manchego, ubicado en Valdepeñas, quien comenta que es “un hecho”.

El Queso manchego es una alimento imprescindible en nuestras cocinas. Lo empleamos para muchas recetas, ya que los beneficios son extremadamente positivos para nuestra vida diaria y y el buen funcionamiento de nuestro organismo. Sus propiedades le convierten en un gran aliado para la salud en los mayores además de aportar la energía necesaria para que también los más pequeños, gracias también a su gran sabor, tengan una evolución perfecta en su crecimiento.

Dentro de la gran variedad de quesos que existen en la actualidad, el Queso Manchego es el que define mejor al queso de calidad en nuestro país, reconocido internacionalmente como uno de los alimentos más emblemáticos de España.

El Queso Manchego además es rico en contenido de minerales y proteinas (Hierro, Magnesio y Zinc) además de ser un alimento equilibrado y muy digestivo. Rico también en Vitaminas A, D y E.

Excelentes quesos artesanales producidos en queserías manchegas localizadas en distintos puntos de Castilla La Mancha.

Quesos manchegos artesanos
Quesos manchegos artesanos

Artequeso una de las queserías más antiguas, comienza su andadura como elaboradores de queso manchego con denominación de origen en el año 1989, transformando la leche de sus propias ovejas. Además de la producción y venta del queso manchego con denominación de origen, puedes visitar su quesería en Finca la Prudenciana y para ello puedes contactar con Santiago +34 699 026 599 – santiago@artequeso.com o Marta +34 636 497 085 – marta@artequeso.com