Queso Manchego y algunos datos interesantes

El Queso Manchego es un queso elaborado con leche de oveja de raza manchega

Queso artesano, elaborado a mano con ingredientes naturales y siguiendo minuciosamente su proceso de elaboración y maduración.

El tiempo de maduración de este queso depende de su variedad, en caso de los semicurados entre 3 y 4 meses, los curados entre 6 y 8 meses y los añejos entre 10 y 12 meses. 

El Queso Manchego cuenta con el sello de Denominación de Origen Protegida (D.O.P) desde el año 1996 y con el certificado de Denominación de Origen (D.O.), que garantiza la calidad y que todas las fases de producción se hayan realizado en Castilla-La Mancha.

Queso Manchego con denominación de origen protegida

Otros datos interesantes sobre el Queso Manchego

El Queso Manchego aporta numerosos beneficios para la salud. Estos son algunos de ellos:

Contribuye al desarrollo de los huesos

El Manchego es fuente de minerales, como el calcio, el hierro, el fósforo y el sodio, que ayudan a mantener los huesos y los dientes sanos y fuertes. Este alto contenido en calcio también contribuye a prevenir algunas enfermedades, como la osteoporosis o la osteomalacia.

Desarrollo muscular

Por su alto contenido de proteínas ayudan al desarrollo muscular.
Una porción de 100 gramos de Queso Manchego aporta 24 gramos de proteínas.

Es apto para intolerantes a la lactosa

 El queso Manchego forma parte de la lista de quesos aptos para personas con este tipo de intolerancia, debido a su proceso de maduración en el que se elimina la mayor parte del suero de leche. Otros quesos que también pueden ser consumidos son el Gruyère, el Cheddar, el Mozzarella, el Idiazábal o el Parmiagiano Reggiano.

Queso Manchego

El Queso Manchego, entre los favoritos en los World Cheese Awards

El Queso Manchego es uno de los favoritos entre los consumidores españoles, pero también tiene bastante presencia en el plano internacional como en los concursos internacionales. Los World Cheese Awards 2021, uno de los concursos más importantes, donde otorgaron más de 10 medallas al Queso Manchego.

El Queso Manchego ha batido su propio récord histórico con la producción de más de 17,1 millones de kilos en 2021. Así lo anunció el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (C.R.D.O.P), Antonio Martínez.

¿Dónde comprar un Queso Manchego con D.O.P?

Quesos manchegos artesanos
Quesos manchegos artesanos

En Artequeso encontrarás Quesos Manchegos Artesanos para todos los gustos, semicurados, curados, añejos y en aceite de oliva virgen extra. Todos nuestros quesos están disponibles en distintos formatos, 1kg, 1,5kg, 3kg y cuñas de peso variable, o si lo prefieres también hay distintos packs o lotes ideales para regalar y poder disfrutar del mejor Queso Manchego en todas sus variedades.