visita quesería manchega

Visita quesería manchega

¿Quieres conocer una típica quesería manchega?

Estás de suerte, organizamos Visitas a la Quesería de Finca la Prudenciana.

Descubriréis cómo se elabora el queso manchego con denominación de origen, delicioso producto de calidad. A tan solo 100 kilómetros de Madrid y a 50 kilómetros de Toledo.

Seguir leyendo
Quesos de calidad

Quesos de calidad, los Quesos Manchegos

Uno de los productos más típicos de España es el queso, un alimento de calidad, con una enorme variedad en la que influyen multitud de elementos, cada queso es un mundo,  ya que cada elaborador pondrá su sello, de forma que la variedad pasa, entre otros factores, por el tipo de leche que se utilice, el tiempo que se deja curar, las condiciones en que se conserva, si se añaden otros ingredientes y la presentación elegida.

Seguir leyendo
visita quesería

Características de un queso de leche cruda de oveja

Un queso elaborado con leche cruda de oveja es en el que la leche no ha pasado previamente por un proceso de pasteurización.

El proceso de pasteurización consiste en un tratamiento térmico para la eliminación de las bacterias, y la temperatura y el tiempo de pasteurización son factores muy relevantes. Para ello la leche se lleva a una temperatura que oscila entre los 55 y los 75 ºC durante unos segundos.

Seguir leyendo

Artequeso en Baldor BITE 2022

El 26 de abril Artequeso estará en Baldor Bite 2022, un evento diario creado para celebrar la gastronomía y donde se concentran los mejores talentos de la industria. Es un encuentro dinámico que reúne a chefs y proveedores para construir nuevos lazos a lo largo de la cadena de suministro. 

Seguir leyendo
Queso manchego

Queso Manchego Artesano

El queso manchego es un queso artesano español elaborado con leche de oveja de raza manchega y protegido por una denominación de origen en La Mancha. Tiene reconocida la DOP a nivel europeo por el Reglamento (CE) 1107/96 de la Comisión Europea.

Seguir leyendo
Queso Manchego denominación de origen protegida

Queso Manchego denominación de origen protegida

Para reconocer como tal el queso manchego, está elaborado exclusivamente con leche cruda de oveja pura de raza manchega, así nace la DOP queso manchego. La Denominación de Origen Protegida es certificada por la Fundación Consejo Regulador de la D.O Queso Manchego, que es el organismo responsable de certificar queso manchego e informar a los consumidores de la forma correcta de identificarlo.

Seguir leyendo