Características de un queso de leche cruda de oveja

Un queso elaborado con leche cruda de oveja es en el que la leche no ha pasado previamente por un proceso de pasteurización.

Las características de un queso de leche cruda de oveja es el proceso de pasteurización, este consiste en un tratamiento térmico para la eliminación de las bacterias, y la temperatura y el tiempo de pasteurización son factores muy relevantes. Para ello la leche se lleva a una temperatura que oscila entre los 55 y los 75 ºC durante unos segundos.

Al eliminar las bacterias también desaparecen las bacterias probióticas tan beneficiosas para todos como el bífidus, lactobacilos, casei entre otros organismos que dotan de sabor y aroma al queso. Por tanto un queso elaborado con leche cruda potencia su sabor y conserva los probióticos que al consumirlos proporcionan grandes beneficios para la salud, estas son algunas de las características de un queso de leche cruda de oveja.

Los quesos que ofrecemos en nuestra tienda artequeso.com están elaborados con leche cruda de oveja.

Quesos de oveja especiados elaborados a partir de leche cruda de oveja y especiados con romero, pimentón o al vino tinto.

Quesos de leche cruda de oveja

Quesos de oveja madurado, curado o en aceite de oliva virgen extra elaborados a partir de leche cruda de oveja.

Quesos de leche cruda de oveja

Queso Manchego Artesano con Denominación de Origen elaborados a partir de leche cruda de oveja manchega y encontrarás para todos los gustos, semicurados, curados, añejos y en aceite de oliva virgen extra.

Queso de leche cruda de oveja

Ingredientes de un queso de oveja con leche cruda

Leche cruda de oveja manchega, sal, cuajo animal de corderos españoles, lisozima de huevo E-1105 y fermentos lácticos.

¿Tiempo de maduración de un queso de oveja elaborado con leche cruda?

Depende del tipo de queso, los semicurados madurado entre 3 y 4 meses, los curados madurado entre 6 y 8 meses y los añejo y en aceite de oliva madurado entre 10 y 12 meses.

¿Cómo conservar los quesos de oveja con leche cruda?

Conservar a una temperatura de entre 4ºC y 12ºC. Antes de consumir, retirar del frío y dejar que el queso alcance una temperatura ambiente (unos 20ºC). Una vez cortado, es recomendable untar aceite de oliva en el corte y envolver antes de refrigerar. 

Diferencia entre un queso de leche cruda y leche pasteurizada

La diferencia clave entre la leche cruda y la pasteurizada es la presencia de los microorganismos naturales en la leche cruda tan beneficiosos para la salud y la pasteurizada al haber pasado por el proceso de la pasteurización se eliminan las bacterias peligrosas que pueda haber, pero también se eliminan las bacterias saludables que contiene la leche.