Quesos de calidad, los Quesos Manchegos

Uno de los productos más típicos de España es el queso, un alimento de calidad, con una enorme variedad en la que influyen multitud de elementos, cada queso es un mundo,  ya que cada elaborador pondrá su sello, de forma que la variedad pasa, entre otros factores, por el tipo de leche que se utilice, el tiempo que se deja curar, las condiciones en que se conserva, si se añaden otros ingredientes y la presentación elegida.

Para que los quesos sean de calidad, la materia prima debe tener un contenido bacteriano bajo

¿Cuáles son los mejores quesos, quesos de calidad?

Los expertos se fijan en la forma, corteza, color, ojos, olor, textura, sabor y persistencia del queso. Aunque también está el criterio de cada consumidor en el que se basan principalmente por el gusto por el sabor. No podemos olvidar los premios internacionales y nacionales que se otorgan a los mejores quesos. 

A través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se entrega unos de los premios más destacados, «Alimentos de España mejores Quesos», con el objetivo de promocionar los productos españoles y estimular la producción de buenos quesos y «dar a conocer los quesos españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas”

Están valorados como los mejores quesos de España, DOP ‘Torta del Casar’, DOP ‘Queso Tetilla’, con Mohos o Queso Azul y DOP Queso Manchego Artesano, entre otros.

Queso manchego de calidad

El queso manchego es el más valorado como un queso de calidad por los consumidores. La excelente calidad, siempre presente en los mejores quesos manchegos.

En Artequeso podrás comprar quesos de calidad online, elaboramos nuestros propios quesos artesanales.

Puedes encontrar quesos manchegos semicurados, curados, añejos o en aceite de oliva virgen. Quesos especiados al romero, pimentón o al vino. Quesos de oveja curados, en aceite o madurados.
Quesos de calidad para todos los paladares.

Quesos manchegos artesanos DOP

Quesos de calidad manchegos

Quesos de oveja especiados

Quesos de calidad especiados

Quesos de oveja

Quesos de oveja de calidad