Queso manchego

Queso Manchego Artesano

El queso manchego es un queso artesano español elaborado con leche de oveja de raza manchega y protegido por una denominación de origen en La Mancha. Tiene reconocida la DOP a nivel europeo por el Reglamento (CE) 1107/96 de la Comisión Europea.

Las propiedades organolépticas o características del queso manchego artesano.

queso manchego artesano

Color
Su corteza es dura, de color amarillo pálido o verdoso-negruzco, donde se podrán observar la presencia de las impresiones de los moldes, tipo pleitas en la superficie lateral y tipo flor en las caras planas.

Olor
Desprende olor láctico, acidificado intenso.

Sabor
Gusto residual agradable y peculiar que le confiere la leche de oveja manchega.
En el añejo es láctico y muy intenso. Con regusto persistente y matices picantes.
En el queso manchego semicurado es cremoso, láctico y de intensidad suave. Con regusto persistente.
El queso curado tiene un sabor láctico e intenso. Con regusto persistente.
Muy intenso y fuerte, a aceite de oliva en el queso manchego artesano en aceite de oliva virgen extra. Puede presentar tonos rojizos por pasar su proceso de maduración en aceite.

Corte del queso manchego

El corte debe presentar ojos pequeños y desigualmente repartidos por toda la superficie,

pudiendo, en ocasiones carecer de ellos. La textura es de elasticidad baja, con sensación mantecosa y algo harinosa, que puede ser granulosa en los muy maduros.

En la etiqueta figurará obligatoriamente la mención «Denominación de Origen «Queso Manchego»». En el caso de que el queso esté elaborado con leche cruda de oveja podrá hacer constar esta circunstancia en el etiquetado con la leyenda «Artesano».

Quesos artesanos para todos los gustos

Semicurado:
Elaborado a partir de leche cruda de oveja manchega con una curación mínima de 60 días y máxima de 120, este queso manchego artesano semicurado gusta a todo el mundo gracias a su perfecto equilibrio de sabor y textura.

Curado:
Elaborado a partir de leche cruda de oveja manchega y madurado entre 6 y 8 meses, si buscas un queso artesano con personalidad por su sabor intenso pero no en exceso y un ligero toque de acidez, nuestro queso artesano manchego curado es el tuyo.

Añejos
Para los amantes del queso, un buen añejo, este tipo al ser madurado entre 10 y 12 meses su textura es más dura y el sabor más intenso.

En aceite de oliva virgen extra
Curado y madurado sumergido en aceite de oliva virgen extra entre 10 y 12 meses. La conjunción perfecta de dos productos manchegos de calidad.

En nuestra tienda online podrás encontrar distintos formatos, 1kg, 1,5kg, 3kg y cuñas de peso variable, o si lo prefieres también hay distintos packs o lotes ideales para regalar y poder disfrutar del mejor Queso Manchego.